“Todos tenemos una nueva oportunidad…una familia sana representa un Estado sano”.
“El amor nunca deja de ser” es la frase que identifica el contenido de la nueva producción cinematográfica ecuatoriana “Con alas pa´volar”.
Un sueño hecho realidad, en la opinión de los creadores de esta pieza de género cómico – dramática. Luego de dos años de arduo trabajo: Byron Liger, Productor Ejecutivo y Alex Jácome, Director, junto a un selecto grupo de productores y actores, comparten con la comunidad Ecuatoriana este largometraje, cuyo propósito principal es llegar al corazón de las familias y fundamentalmente a aquellas que están experimentando situaciones críticas como la separación o incluso el divorcio y que como consecuencia de ello, los niños son los que mayormente sufren.
En la actualidad, las cifras de divorcios en el mundo son alarmantes. Por solo poner algunos ejemplos: España 61%, Cuba 56%, Estados Unidos 53%, Panamá 27%, Ecuador 20%, Corea del Sur 36%.[1] Cifras que estremecen y claro sin ni siquiera abordar las estadísticas de unión libre que igualmente van en aumento. Todo esto el reflejo de una sociedad quebrantada, de familias sin compromiso, en las que los niños carecen de estabilidad emocional.
Con la participación estelar de Felipe Centeno (11), Fabio Nieves, Katherine Palma, reconocidos artistas
ecuatorianos ; Arturo Allen, productor, guionista y actor mexicano, y un extenso grupo de actores ecuatorianos, la historia de esta película se desarrolla desde la óptica de un pequeño de 11 años que enfrenta la separación de sus padres y que desesperadamente se refugia en su maestro, el profesor González, quien sin dudarlo le brinda el consejo oportuno. No obstante, en la imaginación de este pequeño y como lo anota Arturo Allen, en el papel del profesor González, “él empieza a tergiversar lo que el profesor le dice y se le empiezan a ocurrir todas las ideas, travesuras y locuras para lograr que sus papás se mantengan juntos”.
Entre risas, lágrimas y suspenso el mensaje de esta película resalta fundamentalmente 3 principios maravillosos y no negociables: el amor no es un sentimiento, es necesario perdonar y conocer que Dios puede restaurar una persona y de hecho, Él puede restaurar familias. Y es así como Byron Liger lo mira, “todos tenemos una nueva oportunidad…una familia sana representa un Estado sano”.
“Con alas pa´volar” se estrenará en Ecuador, a nivel nacional, este 19 de agosto. Ya hay mucha expectativa en el país y no sólo eso, sus productores tienen aún un sueño mayor, llevar este largometraje a la pantalla gigante de las salas de Latinoamérica y más allá. Éste es un film que lo divertirá, le hará reír y llorar al mismo tiempo; pero sobre todo es un film cuyo mensaje calará profundamente en su corazón cualquiera que sea su estado civil actual. “Con alas pa´volar” está llena de inspiración, esperanza y promete transformación.
Fuentes:
[1] http://records.com/countries-with-the-highest-divorce-rates
[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Divorce_demography
Etiquetado:amar, Con alas pa volar, Divorcio, el amor nunca deja de ser, familia sana, perdonar, principios cristianos, restauración, separación, valores
Deja una respuesta